a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

VIVIRTUPARQUE

Vivirlosparques.es es la web de referencia para descubrir los parques y jardines españoles de una forma global, ordenada, veraz, didáctica, interactiva y divertida. 

La información contenida en vivirlosparques es un gran escaparate de nuestros parques y jardines, difundiendo los valores ambientales, culturales y sociales, a través de paseos virtuales en 3D, mapas, fichas descriptivas, etc

Con la actualización de la plataforma digital se han realizado importantes mejoras en la accesibilidad a esta información, estando al alcance de cualquier usuario conectado a internet.

El acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet la convierte, además, en una versátil herramienta de uso público al alcance de los visitantes del parque.

En la actualidad, la información de uso público al alcance de los visitantes está contenidas en señales interpretativas de alto coste y espacio limitado. En consecuencia, el visitante carece de valiosa información sobre los elementos ambientales, culturales o arquitectónicos que se están visualizando.

La plataforma vivirlosparques tiene la capacidad de albergar toda la información de uso público del parque de forma accesible y con alta calidad.

VIVIRTUPARQUE permite conectar los visitantes de los parques y jardines a la plataforma virtual a través de su Smartphone, gracias a la tecnología NFC y/o códigos QR que permite vincular un elemento de interés en el parque con su descripción en la plataforma. Acceder a la información es tan fácil como acercar el teléfono a la baliza NFC o capturar el código QR con la cámara de tu Smartphone.

Las principales ventajas de la implantación de este sistema son:

  • Accesibilidad: es una tecnología al alcance del gran público. 
  • Versátil: acceso a toda la información del parque y contenidos complementarios. La plataforma vivirlosparques puede incorporar toda la información de uso público del parque. Además, existe la posibilidad de integrarse en la señalización ya existente, ofreciendo la información de la señal física por ejemplo en otros idiomas. 
  • Global: puede incluir contenidos en cualquier idioma. La plataforma está preparada para ofrecer la información en otros idiomas, convirtiéndose así en una valiosa herramienta de interés turístico para visitantes provenientes de otros países. 
  • Social: convierte a los visitantes en divulgadores del parque. Gracias a las herramientas existentes en vivirlosparques, los visitantes podrán compartir la información del parque en sus redes sociales.
  • Económica: bajos costes de instalación y mantenimiento. La implantación de señalización tradicional tiene limitaciones debido tanto a la ocupación del espacio físico como a los costes de instalación y mantenimiento. La “virtualización” de la información de uso público ofrece la posibilidad de incrementar significativamente la información ofrecida a los visitantes.

¡Abre tu parque a todo el mundo!

Introduce tu email y nos pondremos en contacto contigo.

    Sobre la tecnología

    Los códigos QR son códigos de barras que almacenan información. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (smartphones o una tablets) descifran el código y nos trasladan directamente a un enlace de vivirlosparques. Tan fácil como hacer una foto al código QR y acceder a la información de uso público.

    Las siglas NFC hacen referencia al término Near Field Comunication, que en español es algo así como “Comunicación de Campo Cercano”. Su función es permitir el intercambio de información instantánea entre dispositivos cuando éstos se encuentran muy cerca. 

    Solo hay que activar la función NFC del Smartphone o tablet y acercar el dispositivo a la baliza que se instalará en el parque. Los datos trasmiten al dispositivo la url donde está contenida la información de uso público.