a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

GYNCANA VIRTUAL

La yincana de vivirlosparques es una herramienta educativa integrada en la plataforma y desarrollada por la AEPJP con la finalidad de acercar a los niños a los parques públicos de una forma lúdica y didáctica. 

  • Permite crear zonas de juego virtuales en el parque, sin una delimitación física. Convierte tu parque en una gran zona de juego sin necesidad de realizar costosas inversiones en infraestructura. 
  • Facilita la realización de actividades escolares en el parque de forma ordenada, facilitando su programación. 
  • Ayuda a los alumnos a practicar actividad física desarrollando habilidades como la orientación y la lógica durante el juego. 
  • Instruye a los niños en valores como el compañerismo, el respeto por la naturaleza, el aprecio del entorno público, y el comportamiento cívico y saludable.
  • El contenido didáctico se puede adaptar a los planes de estudio y niveles educativos de los alumnos. Se aprovechan los recursos existentes en el parque para la elaboración del relato lúdico educativo. 
  • La aplicación ofrece estadísticas de uso, facilitando tanto a los gestores del parque como a las autoridades locales la comunicación institucional. 

El juego está especialmente dirigido al público escolar. A partir de una serie de divertidas pistas se realizan recorridos botánicos y culturales en los que hay que identificar las especies arbóreas que alberga un parque o jardín determinado, lugares destacados, esculturas, etc., mediante el uso de recursos de movilidad (Smartphone/Tablet).  El juego pone a prueba los conocimientos de los jugadores sobre los elementos que se encuentran en él, así como otras habilidades como la orientación espacial, capacidad resolutiva y organización, apoyándose en la asistencia de tipo geográfico y documental que va a recibir de la aplicación. 

¡Convierte tu parque en un juego interactivo!

Introduce tu email y nos pondremos en contacto contigo.